Política de privacidad

Mantenemos privada su información privada

Hacemos todo lo posible para mantener su información privada verdaderamente privada. Cuando usted nos pide algo, naturalmente no desea que nadie más tenga o tenga acceso a sus datos personales. Tienes razón.

Le solicitamos información para poder ayudarle lo mejor posible. Puedes leer a continuación qué datos solicitamos y para qué los utilizamos. También puedes ver cuáles son tus derechos, quién tiene acceso a tus datos y durante cuánto tiempo almacenamos tus datos.

Legislación sobre privacidad

Según la ley de privacidad, tenemos que indicar qué "fundamentos legales" tenemos para utilizar sus datos. Necesitamos sus datos debido a los acuerdos contractuales entre usted y Hozard, como su compra de un producto o su derecho a una garantía. Este es el caso de:

  • Pedidos y pedidos anticipados
  • Entrega
  • Devoluciones y reparaciones
  • Intercambio y segunda oportunidad
  • Contacte con nuestro servicio de atención al cliente
  • Negocio de Hozard

Además, podremos utilizar sus datos por “interés legítimo”. Esto significa que queremos ofrecer a todos nuestros clientes el servicio más óptimo y personalizado. Siempre pensamos en tu privacidad. Esto se aplica a:

  • Reseñas y encuestas de satisfacción del cliente
  • Contacte con nuestro servicio de atención al cliente
  • Visitando el sitio web de Hozard
  • Cuenta
  • Boletín informativo y correo electrónico
  • Asesoramiento personalizado
  • Comportamiento
  • Redes sociales

También podemos tener la obligación legal de utilizar su información, por ejemplo, si sospechamos de fraude. Y en ocasiones nos has dado permiso para utilizar tus datos, como por ejemplo cuando te suscribes a la newsletter. Mantenemos un registro ordenado de esto.

¿Quién tiene acceso a sus datos? 

Sólo transmitimos sus datos a terceros si esto es realmente necesario para nuestros servicios. Esto concierne a las siguientes partes: socios de entrega, proveedores o reparadores, soporte de productos, socios de pago, agencias de información comercial, proveedores de servicios de TI y partes que recopilan nuestras reseñas. Después de todo, nuestro socio de entrega debe entregar su pedido a la dirección correcta. Partes como plataformas de gestión de datos, agencias de medios y publicidad y agencias de investigación entran en escena cuando queremos brindarle asesoramiento personalizado o mostrarle anuncios específicos, por ejemplo en función de su interés en determinados productos. En situaciones sospechosas estamos obligados a compartir datos de los clientes con agencias gubernamentales.

Las partes que reciben acceso a sus datos de nuestra parte solo podrán usarlos para brindarle un servicio en nombre de Hozard. A menos que ellos mismos sean responsables de obtener y proteger sus datos. 

¿Durante cuánto tiempo conservamos sus datos? 

No almacenamos ni utilizamos sus datos durante más tiempo del necesario. Luego eliminaremos todos los datos que tengamos de usted. O utilizamos sus datos de forma anónima, porque necesitamos ciertos datos para análisis e informes internos, como el valor de su pedido.

Suena bonito y simple, pero ¿cómo funciona en la práctica? Nos adherimos a ciertos períodos, después de los cuales eliminamos sus datos. Aquí están:

  • Eliminamos las conversaciones telefónicas grabadas después de 30 días como estándar, a menos que tengamos una obligación legal de conservar una conversación durante más tiempo.
  • Eliminamos las cuentas de clientes inactivas después de 7 años. Después de ese período, sólo utilizaremos sus datos de forma anónima, para informes internos.
  • La Agencia Tributaria nos exige que conservemos nuestra administración con sus datos de factura, pagos y pedidos durante 7 años. Posteriormente sólo utilizamos datos anónimos para informes internos. También debes conservar las facturas de tus compras en un lugar seguro, por ejemplo cuando expire la garantía.
  • Si Hozard repara o reemplaza su producto, conservaremos su informe y sus datos de contacto durante 7 años. En ese caso, solo utilizaremos sus datos de forma anónima para informes internos.
  • Si se ha suscrito al boletín informativo o ha dado su consentimiento para recibir mensajes personalizados, conservaremos dicho permiso durante 5 años. Incluso si usted decide en cualquier momento que ya no desea recibir el boletín informativo o los mensajes personalizados, conservaremos su retirada de su solicitud. No almacenamos los correos electrónicos que recibe de nosotros durante más de 60 días. Así que no tendrás que preocuparte por recibir el mismo correo electrónico más de una vez. Después de ese período, sólo utilizaremos sus datos de forma anónima, para informes internos.
  • Almacenamos durante mucho tiempo los datos que utilizamos para prevenir el fraude. No es divertido, pero es necesario.

¿Preguntas o quejas? 

Si tiene alguna pregunta o queja, comuníquese con el servicio de atención al cliente o envíe un correo electrónico a info@hozard.com