Condiciones generales
Condiciones generales Hozard B.V.
Las presentes Condiciones Generales han sido elaboradas en consulta con la Asociación de Consumidores en el marco del Grupo de Coordinación de Autorregulación (CZ) del Consejo Económico y Social y entrarán en vigor el 1 de enero de 2025.
Tabla de contenido:
- Artículo 1 – Definiciones
- Artículo 2 – Identidad del empresario
- Artículo 3 – Aplicabilidad
- Artículo 4 – La oferta
- Artículo 5 – El acuerdo
- Artículo 6 – Derecho de desistimiento
- Artículo 7 – Costes en caso de revocación
- Artículo 8 – Exclusión del derecho de desistimiento
- Artículo 9 – El precio
- Artículo 10 – Conformidad y garantía
- Artículo 11 – Entrega y ejecución
- Artículo 12 – Transacciones de duración: duración, terminación y prórroga
- Artículo 13 – Pago
- Artículo 14 – Procedimiento de reclamación
- Artículo 15 – Controversias
- Artículo 16 – Disposiciones adicionales o derogatorias
- Artículo 17 – Modificación de las condiciones generales
Artículo 1 – Definiciones
En estos términos y condiciones los siguientes términos tendrán los siguientes significados:
- Plazo de reflexión : plazo durante el cual el consumidor puede hacer uso de su derecho de desistimiento;
- Consumidor : la persona física que no actúa en el ejercicio de una profesión o negocio y que celebra un contrato a distancia con el empresario;
- Día : día del calendario;
- Operación de duración : contrato a distancia relativo a una serie de productos y/o servicios, cuya obligación de entrega y/o de compra se extiende en el tiempo;
- Soporte duradero : cualquier instrumento que permita al consumidor o al empresario almacenar información que le sea dirigida personalmente de forma accesible para su posterior consulta y reproducción inalterada de la información almacenada;
- Derecho de desistimiento : la posibilidad que tiene el consumidor de cancelar el contrato a distancia dentro del plazo de reflexión;
- Emprendedor : la persona física o jurídica “FixingYourParts” tal y como se refiere a continuación y que ofrece productos y/o servicios de forma remota a los consumidores;
- Contrato a distancia : acuerdo por el cual, en el marco de un sistema organizado por el empresario para la venta a distancia de productos y/o servicios, hasta la celebración del acuerdo inclusive, se utilizan exclusivamente una o varias técnicas de comunicación a distancia;
- Tecnología de comunicación a distancia : medio que puede utilizarse para celebrar un contrato sin que el consumidor y el empresario se encuentren en el mismo lugar al mismo tiempo;
Artículo 2 – Identidad del empresario
Nombre del empresario: Hozard BV,
que opera bajo el nombre(s): hozard.com
Dirección comercial y de visitas:
Augustijnenstraat 26
6511KG Nijmegen
Número de teléfono: +31-85-0640440
Disponibilidad:
de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas
Dirección de correo electrónico: es@hozard.com
Número de registro en la Cámara de Comercio: 83184996
Número de identificación fiscal: NL862759717B01
Si la actividad del empresario está sujeta a un sistema de licencias pertinente: los datos de la autoridad de control:
Si el empresario ejerce una profesión regulada:
- la asociación u organización profesional a la que está afiliado;
- el título profesional, el lugar de la UE o del Espacio Económico Europeo donde se obtuvo;
- una referencia a las normas profesionales que se aplican en los Países Bajos e instrucciones sobre dónde y cómo se puede acceder a estas normas profesionales.
Artículo 3 – Aplicabilidad
- Estas condiciones generales se aplican a toda oferta realizada por el empresario y a todo contrato a distancia celebrado entre el empresario y el consumidor.
- Antes de la celebración del contrato a distancia, se pondrá a disposición del consumidor el texto de estas condiciones generales. Si esto no es razonablemente posible, antes de la celebración del contrato a distancia se indicará que las condiciones generales están disponibles para su inspección en el empresario y que se enviarán gratuitamente al consumidor lo antes posible a petición de este.
- Si el contrato a distancia se celebra por vía electrónica, no obstante lo dispuesto en el párrafo anterior y antes de la celebración del contrato a distancia, el texto de estas condiciones generales podrá ponerse a disposición del consumidor por vía electrónica, de forma que éste pueda almacenarlo fácilmente en un soporte de datos duradero. Si esto no es razonablemente posible, antes de la celebración del contrato a distancia se indicará dónde se pueden consultar electrónicamente las condiciones generales y que se enviarán gratuitamente al consumidor por vía electrónica o de otro modo a petición de éste.
- En el caso de que, además de estas condiciones generales, se apliquen condiciones específicas sobre productos o servicios, se aplicarán en consecuencia los párrafos segundo y tercero y, en caso de conflicto entre condiciones generales, el consumidor siempre podrá invocar la disposición aplicable que le resulte más favorable.
Artículo 4 – La oferta
- Si una oferta tiene un período de validez limitado o está sujeta a condiciones, esto se indicará explícitamente en la oferta.
- La oferta contiene una descripción completa y precisa de los productos y/o servicios ofrecidos. La descripción es suficientemente detallada para que el consumidor pueda evaluar adecuadamente la oferta. Si el empresario utiliza imágenes, éstas sean una representación fiel de los productos y/o servicios ofrecidos. Los errores manifiestos o incorrecciones evidentes en la oferta no vinculan al empresario.
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Cada oferta contiene información tal que queda claro para el consumidor qué derechos y obligaciones están asociados con la aceptación de la oferta. Esto se refiere en particular a:
- el precio incluye impuestos;
- cualquier coste de envío;
- la forma en que se celebrará el acuerdo y las acciones necesarias para ello;
- si se aplica o no el derecho de desistimiento;
- la forma de pago, entrega y ejecución del contrato;
- el plazo para aceptar la oferta, o el plazo durante el cual el empresario garantiza el precio;
- el nivel de la tarifa de comunicación a distancia si los costos de utilización de la tecnología de comunicación a distancia se calculan sobre una base distinta de la tarifa básica regular para el medio de comunicación utilizado;
- si el contrato se archiva una vez celebrado y, en caso afirmativo, cómo puede consultarlo el consumidor;
- la manera en que el consumidor, antes de celebrar el contrato, puede comprobar y, en su caso, corregir los datos facilitados por él en el contexto del contrato;
- cualquier otro idioma en el que, además del neerlandés, pueda celebrarse el acuerdo;
- los códigos de conducta a los que se ha sometido el empresario y la forma en que el consumidor puede consultar dichos códigos de conducta por vía electrónica;
- la duración mínima del contrato a distancia en caso de transacción continuada.
Artículo 5 – El acuerdo
- Sin perjuicio de lo dispuesto en el apartado 4, el contrato se perfecciona en el momento en que el consumidor acepta la oferta y cumple las condiciones establecidas en la misma.
- Si el consumidor ha aceptado la oferta electrónicamente, el empresario confirmará inmediatamente por vía electrónica la recepción de la aceptación de la oferta. Mientras no se confirme la recepción de esta aceptación por parte del empresario, el consumidor podrá rescindir el contrato.
- Si el acuerdo se concluye electrónicamente, el empresario tomará las medidas técnicas y organizativas adecuadas para asegurar la transmisión electrónica de datos y garantizará un entorno web seguro. Si el consumidor puede pagar electrónicamente, el empresario tomará las medidas de seguridad adecuadas.
- El empresario podrá, dentro de los marcos legales, investigar si el consumidor puede cumplir con sus obligaciones de pago, así como todos los hechos y factores que sean importantes para la celebración responsable del contrato a distancia. Si el empresario, con base en esta investigación, tiene buenas razones para no celebrar el contrato, tiene derecho a rechazar el pedido o la solicitud motivadamente o a imponer condiciones especiales a su ejecución.
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El empresario enviará al consumidor junto con el producto o servicio, por escrito o de forma que el consumidor pueda almacenarla de forma accesible en un soporte de datos duradero, la siguiente información:
- la dirección de visita del establecimiento del empresario donde el consumidor puede acudir para presentar reclamaciones;
- las condiciones y la forma en que el consumidor puede ejercer el derecho de desistimiento, o una declaración clara sobre la exclusión del derecho de desistimiento;
- la información sobre garantías y servicio postventa existente;
- la información incluida en el artículo 4, apartado 3, de estas condiciones generales, a menos que el empresario ya haya facilitado dicha información al consumidor antes de la ejecución del contrato;
- los requisitos para la terminación del contrato si el contrato tiene una duración de más de un año o es de duración indefinida;
- En caso de operación continuada, lo dispuesto en el párrafo anterior sólo se aplica a la primera entrega.
Artículo 6 – Derecho de desistimiento
Al momento de la entrega de los productos:
- Al comprar productos, el consumidor tiene la opción de cancelar el contrato sin dar ninguna razón dentro de 14 días. Este plazo de reflexión comienza al día siguiente de la recepción del producto por el consumidor o un representante previamente designado por éste y puesto en conocimiento del empresario.
- Durante el período de reflexión, el consumidor manipulará el producto y su embalaje con cuidado. Solo desembalará o utilizará el producto en la medida necesaria para evaluar si desea conservarlo. Si ejerce su derecho de desistimiento, devolverá el producto con todos los accesorios suministrados y, si es razonablemente posible, en el estado y embalaje originales al empresario, de acuerdo con las instrucciones razonables y claras proporcionadas por el empresario.
Al prestar servicios:
- En el marco de la prestación de servicios, el consumidor tiene la posibilidad de resolver el contrato sin necesidad de justificación durante al menos catorce días, a partir del día de la celebración del contrato.
- Para ejercer su derecho de desistimiento, el consumidor deberá seguir las instrucciones razonables y claras proporcionadas por el empresario junto con la oferta y/o, a más tardar, en el momento de la entrega.
Artículo 7 – Costes en caso de revocación
- Si el consumidor ejerce su derecho de desistimiento, deberá asumir como máximo los costes de devolución.
- Si el consumidor ha abonado un importe, el empresario reembolsará dicho importe lo antes posible, pero a más tardar 30 días después de la devolución o cancelación.
Artículo 8 – Exclusión del derecho de desistimiento
- El empresario puede excluir el derecho de desistimiento del consumidor en la medida prevista en los apartados 2 y 3. La exclusión del derecho de desistimiento solo se aplica si el empresario lo ha indicado claramente en la oferta, al menos con suficiente antelación a la celebración del contrato.
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La exclusión del derecho de desistimiento sólo es posible para los productos:
- que hayan sido creados por el empresario de conformidad con las especificaciones del consumidor;
- que sean claramente de carácter personal;
- que por su naturaleza no pueden ser devueltos;
- que puede estropearse o quedar obsoleto rápidamente;
- cuyo precio está sujeto a fluctuaciones del mercado financiero sobre las que el empresario no tiene influencia;
- para periódicos y revistas individuales;
- para grabaciones de audio y vídeo y programas informáticos en los que el consumidor haya roto el sello.
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La exclusión del derecho de desistimiento sólo es posible para los servicios:
- relativos al alojamiento, transporte, restauración o actividades de ocio que deban realizarse en una fecha determinada o durante un período determinado;
- cuyo suministro haya comenzado con el consentimiento expreso del consumidor antes de que expire el plazo de reflexión;
- relativo a apuestas y loterías.
Artículo 9 – El precio
- Durante el periodo de vigencia señalado en la oferta, los precios de los productos y/o servicios ofertados no sufrirán incrementos, salvo modificaciones de precios debidas a modificaciones en los tipos de IVA.
- Como excepción al párrafo anterior, el empresario podrá ofrecer productos o servicios con precios variables, cuyos precios estén sujetos a fluctuaciones del mercado financiero sobre las que el empresario no tiene influencia. Esta responsabilidad por las fluctuaciones y el hecho de que los precios indicados son precios indicativos se reflejan en la oferta.
- Los aumentos de precios dentro de los 3 meses siguientes a la celebración del contrato sólo se permiten si son resultado de disposiciones o regulaciones legales.
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Los aumentos de precios a partir de 3 meses después de la celebración del contrato solo se permiten si el empresario así lo ha estipulado y:
- estos son el resultado de regulaciones o disposiciones legales; o
- El consumidor tiene derecho a rescindir el contrato con efecto a partir del día en que se haga efectivo el aumento de precio.
- Los precios indicados en la oferta de productos o servicios incluyen el IVA.
Artículo 10 – Conformidad y garantía
- El empresario garantiza que los productos y/o servicios cumplen con el contrato, las especificaciones indicadas en la oferta, los requisitos razonables de solidez y/o usabilidad y las disposiciones legales y/o regulaciones gubernamentales vigentes en la fecha de celebración del contrato. Si se ha acordado lo contrario, el empresario también garantiza que el producto es adecuado para otro uso que el normal.
- La garantía otorgada por el empresario, fabricante o importador no afecta los derechos y reclamaciones legales que el consumidor pueda hacer valer frente al empresario en virtud del contrato.
Artículo 11 – Entrega y ejecución
- El empresario ejercerá el mayor cuidado posible al recibir y ejecutar pedidos de productos y al evaluar las solicitudes de prestación de servicios.
- El lugar de entrega es la dirección que el consumidor haya comunicado a la empresa.
- Sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 4 de estas condiciones generales, la empresa ejecutará los pedidos aceptados con la debida rapidez, pero a más tardar en el plazo de 30 días, salvo que se haya acordado un plazo de entrega más largo. Si la entrega se retrasa o si un pedido no puede cumplirse o solo puede cumplirse parcialmente, se notificará esto al consumidor a más tardar 30 días después de realizar el pedido. En este caso, el consumidor tiene derecho a rescindir el contrato sin coste alguno y a cualquier indemnización.
- En caso de disolución de conformidad con el párrafo anterior, el empresario reembolsará el importe pagado por el consumidor lo antes posible, pero a más tardar 30 días después de la disolución.
- Si la entrega de un producto pedido resulta imposible, el empresario hará todo lo posible para proporcionar un artículo de reemplazo. A más tardar en el momento de la entrega, se indicará de forma clara y comprensible que se entrega un artículo de sustitución. El derecho de desistimiento no se puede excluir en el caso de artículos de sustitución. Los costes de cualquier envío de devolución correrán a cargo del empresario.
- El riesgo de daño y/o pérdida de los productos corre a cargo del empresario hasta el momento de la entrega al consumidor o a un representante previamente designado y puesto en conocimiento del empresario, salvo acuerdo expreso en contrario.
Artículo 12 – Transacciones de duración: duración, terminación y prórroga
Cancelación
- El consumidor podrá rescindir en cualquier momento un contrato celebrado por tiempo indefinido y que se extienda a la prestación regular de servicios, teniendo en cuenta las normas de rescisión acordadas y un plazo de preaviso no superior a un mes.
- El consumidor podrá rescindir un contrato celebrado por tiempo determinado y que se extienda a la prestación regular de servicios, en cualquier momento hacia el final del plazo determinado, teniendo en cuenta las normas de rescisión acordadas y un plazo de preaviso no superior a un mes.
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El consumidor podrá resolver los contratos a que se refieren los apartados anteriores:
- cancelar en cualquier momento y no estar limitado a la cancelación en un momento específico o durante un período específico;
- al menos, cancelarlos en la misma forma en que fueron celebrados por él;
- cancelar siempre con el mismo plazo de preaviso que el empresario haya estipulado para sí mismo.
Extensión
- Un contrato celebrado por un período determinado y que tenga por objeto la prestación regular de servicios no podrá ser prorrogado ni renovado tácitamente por un período determinado.
- No obstante lo dispuesto en el párrafo anterior, el contrato celebrado por tiempo determinado y que tenga por objeto el suministro regular de diarios, semanarios y revistas podrá prorrogarse tácitamente por un período determinado de hasta tres meses, si el consumidor puede rescindir dicho contrato prorrogado al final de la prórroga con un preaviso de hasta un mes.
- Un contrato celebrado por un período determinado y que tenga por objeto la prestación regular de servicios solo podrá prorrogarse tácitamente por tiempo indefinido si el consumidor puede rescindirlo en cualquier momento con un preaviso de no más de un mes y de no más de tres meses si el contrato tiene por objeto la entrega regular, pero menos de una vez al mes, de diarios, noticias, semanarios y revistas.
- Un contrato de duración limitada para el suministro regular de diarios, noticias y semanarios y revistas con fines introductorios (suscripción de prueba o de introducción) no se continúa tácitamente y finaliza automáticamente después del período de prueba o de introducción.
Duración
- Si un contrato tiene una duración de más de un año, el consumidor puede rescindirlo en cualquier momento después de un año con un preaviso de no más de un mes, a menos que la razonabilidad y la equidad se opongan a la rescisión antes del final del plazo acordado.
Artículo 13 – Pago
- Salvo acuerdo en contrario, las cantidades adeudadas por el consumidor deberán abonarse en el plazo de 14 días a partir del inicio del plazo de desistimiento a que se refiere el artículo 6, apartado 1. En el caso de un contrato de prestación de servicios, este plazo comienza después de que el consumidor haya recibido la confirmación del contrato.
- En la venta de productos a consumidores, las condiciones generales nunca podrán estipular un pago anticipado superior al 50%. Si se ha acordado un pago por adelantado, el consumidor no podrá hacer valer ningún derecho con respecto a la ejecución del pedido o servicio(s) en cuestión antes de que se haya efectuado el pago por adelantado acordado.
- El consumidor tiene el deber de comunicar sin demora al empresario cualquier inexactitud en los datos de pago facilitados o declarados.
- En caso de impago por parte del consumidor, el empresario tiene derecho, sujeto a las restricciones legales, a cobrar los costes razonables comunicados de antemano al consumidor.
Artículo 14 – Procedimiento de reclamación
- El empresario dispone de un procedimiento de reclamaciones suficientemente difundido y tramita la reclamación de conformidad con dicho procedimiento.
- Las reclamaciones sobre la ejecución del contrato deberán presentarse al empresario dentro de un plazo razonable, descritas de forma completa y clara, después de que el consumidor haya descubierto los defectos.
- Las reclamaciones presentadas al empresario serán respondidas en un plazo de 14 días desde la fecha de recepción. Si una reclamación requiere un tiempo de tramitación previsiblemente más largo, el empresario responderá en un plazo de 14 días con una confirmación de recepción y una indicación de cuándo puede el consumidor esperar una respuesta más detallada.
- Una reclamación sobre un producto, servicio o la propia prestación del empresario también puede presentarse a través de un formulario de reclamación en la página del consumidor del sitio web de la organización holandesa Thuiswinkel www.thuiswinkel.org . La queja se enviará posteriormente tanto al empresario interesado como a la organización holandesa Thuiswinkel.
- Si la reclamación no puede resolverse mediante acuerdo mutuo, surge una disputa que está sujeta al procedimiento de resolución de disputas.
Artículo 15 – Controversias
- Los acuerdos entre el empresario y el consumidor a los que se aplican estos términos y condiciones generales se rigen exclusivamente por la legislación holandesa.
- Las disputas entre el consumidor y el empresario con respecto a la celebración o ejecución de contratos relativos a productos y servicios que deben ser suministrados o suministrados por este empresario pueden, sujeto a las disposiciones siguientes, ser presentadas tanto por el consumidor como por el empresario al Comité de Disputas de Thuiswinkel, Postbus 90600, 2509 LP en La Haya ( www.sgc.nl ).
- El Comité de Disputas sólo examinará una disputa si el consumidor ha presentado previamente su queja al empresario dentro de un plazo razonable.
- La controversia deberá presentarse por escrito al Comité de Disputas a más tardar tres meses después de su surgimiento.
- Si el consumidor desea someter una controversia a la Comisión de Disputas, el empresario estará obligado por esta elección. Si el empresario desea hacerlo, el consumidor deberá manifestar por escrito, en el plazo de cinco semanas a partir de la solicitud escrita del empresario, si también desea esto o si desea que el litigio sea tramitado por el tribunal competente. Si el empresario no recibe la elección del consumidor en el plazo de cinco semanas, el empresario tiene derecho a someter el litigio al tribunal competente.
- El Comité de Disputas tomará una decisión en las condiciones establecidas en el reglamento del Comité de Disputas. Las decisiones del Comité de Disputas se adoptan con carácter vinculante.
- La Comisión de Disputas no se ocupará de una disputa o suspenderá su tramitación si al empresario se le ha concedido una suspensión de pagos, se ha declarado en quiebra o ha cesado efectivamente sus actividades comerciales antes de que la comisión haya tratado una disputa en la audiencia y se haya tomado una decisión final.
- Si, además del Comité de Disputas de Thuiswinkel, es competente otro comité de disputas reconocido o uno afiliado a la Fundación de Comités de Disputas de Consumidores (SGC) o al Instituto de Quejas de Servicios Financieros (Kifid), el Comité de Disputas de Thuiswinkel tiene jurisdicción exclusiva para las disputas relacionadas principalmente con el método de venta a distancia o la prestación de servicios. Para cualquier otra disputa, el otro comité de disputas reconocido afiliado a SGC o Kifid.
Artículo 17 – Disposiciones adicionales o derogatorias
Las disposiciones adicionales o divergentes de estas condiciones generales no podrán ser en detrimento del consumidor y deberán constar por escrito o de tal forma que el consumidor pueda almacenarlas de forma accesible en un soporte de datos duradero.
Artículo 18 – Modificación de las condiciones generales
- Los cambios a estos términos y condiciones sólo entrarán en vigor después de haber sido publicados de manera adecuada, siempre que en caso de cambios aplicables durante la vigencia de una oferta, prevalecerá la disposición más favorable para el consumidor.